Noticias Vigo, 13.40

Comienza la demolición de la grada de Marcador

Esta mañana se han iniciado los trabajos de demolición de la grada de Marcador del estadio vigués de Balaídos. Las obras prevista en la grada permitirán que los espectadores están más próximos al campo de fútbol, nuevos accesos al estadios y varios ascensores.

Redacción

Vigo | 09.08.2021 14:35

La reforma del estadio de Balaídos ha dado un paso importante en la jornada de hoy tras el inicio de las obras de demolición de la cubierta de la antigua bancada de Marcador. Al inicio de esta operación de demolición de las góndolas de la grada han acudido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, representantes de las dos instituciones públicas que sufragan el coste de la reforma del estadio vigués.

Las principales mejoras que se prevén para Marcador son un graderío más próximo al terreno de juego que, según avanza Abel Caballero, "hasta 30 metros más cerca que el anterior", además de la construcción de ocho ascensores y nuevos accesos al estadio. El alcalde de Vigo ha anunciado que los trabajos de demolición durarán entre un mes y medio y dos meses, aproximadamente y supondrán el derribo de hasta 10.000 toneladas de hormigón.

El alcalde de Vigo ha asegurado que la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo están dedicando a la reforma del estadio de Balaídos un total de 27 millones y medio de euros: 15 millones para la grada de Marcador; 6´2 millones para la de Río y 5´6 millones para la de Tribuna.

Temas