Santiago de Compostela | (Publicado 25.11.2020 12:18 )
La portavoz del BNG, Ana Pontón, enfrentaba al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo reprochándole que en la reforma de la Ley de Salud Pública de Galicia solo contemple la “vigilancia y castigo” a los gallegos.Según la nacionalista el texto no contempla “ni una sola medida para luchar contra la pandemia”. Pontón mantenía que se trata de “una chapuza jurídica de grandes dimensiones” y que por ello el Gobierno gallego no la ha llevado al Consello de la Xunta.
Alberto Núñez Feijóo replicaba que “no se puede hacer más el ridículo” en sede parlamentaria, proponiendo un día el “confinamiento total y al día siguiente criticar que se sancione a ciudadanos que se salten un aislamiento”, mantuvo el presidente de la Xunta.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero criticaba los presupuestos de la Xunta en lo que tiene que ver con el apoyo contra la violencia de género. En este contexto, el presidente Feijóo tildó de “negacionista” al Partido Socialista asegurando que hay “dos clases de negacionistas, los que niegan la violencia contra las mujeres y los que niegan que otros partidos actúan apoyando a las mujeres. Los que se apropian de las políticas de apoyo a la mujer también son negacionistas”. Gonzalo Caballero calificaba de “impropio” el discurso de Feijóo.