Bugallo supera la cuestión de confianza gracias al abandono de BNG y CA

Santiago tiene presupuestos

Los presupuestos municipales de Santiago para 2021 han quedado aprobados con los votos a favor de los diez concejales del Partido Socialista y el voto en contra del Partido Popular

ondacero.es

Santiago | 17.03.2021 14:48

Santiago cuenta con un presupuesto municipal para 2021 que asciende a 125 millones de euros, que permitirán, entre otras cuestiones, abrir una tercera convocatoria de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia o resolver la contrata del Servicio de Axuda no Fogar.

Chantaje, soberbia, propaganda, falta de autocrítica, falta de diálogo.. son algunos de los calificativos que los grupos de la oposición dedicaron al alcalde. Los tres grupos mantuvieron su tono crítico de los últimos días en un pleno que acababan abandonando BNG y Compostela Aberta. Y esas ausencias son las que facilitaron al alcalde la aprobación de su presupuesto, con los votos a favor de sus diez concejales y el rechazo de los ocho ediles del Partido Popular.

Los populares estaban dispuestos a abstenerse para no demorar más la aprobación del presupuesto, pero optaron finalmente por rechazar las cuentas, al ver que la ausencia de Compostela Aberta aseguraba el apoyo suficiente a Xosé Sánchez Bugallo para sacarlas adelante.

El portavoz del PP advertía que comienza "un antes y un después" con la oposición. Bugallo promete una actitud dialogante.

El presupuesto ha quedado aprobado de forma inicial.

LO MÁS