Todos los vehículos aparecieron con las ventanillas destrozadas

La Policía investiga el robo en siete vehículos en una misma noche en distintos puntos de la ciudad

El concejal de Seguridade Cidadá confirma que se ha incrementado la vigilancia policial tras los últimos robos registrados en los barrios de Conxo, Santa Marta y Sar y apela a la colaboración ciudadana

ondacero.es

Santiago | 07.04.2021 10:20

La Policía sigue la pista a un grupo que robó en al menos siete vehículos en una misma noche en Santiago: en las rúas Emilia Pardo Bazán y Sempre en Galiza, en el barrio de Santa Marta, en García Prieto, en Conxo, en la Rúa Sar y en la Avenida Clara Campoamor. Todos los coches aparecieron con las ventanillas destrozadas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación. Se desconoce de momento si se trata de los mismos asaltantes o si ha sido una mera coincidencia, pero no se descarta que se pueda tratar de un grupo delictivo se dedica a dar pequeños golpes y que no es la primera vez que actúa en la ciudad. El concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muiños, avanza en declaraciones Onda Cero que se ha incrementado la vigilancia policial en los tres barrios y pide colaboración ciudadana.

Estos actos se suman a los vividos en los últimos meses en el aparcamiento de Altiboia, donde se dedicaron a asaltar durante varias noches los vehículos allí aparcados con cerca de una decena de denuncias en pocos días.

(Imagen de F. Blanco, El Correo Gallego)

LO MÁS