Los placeros inician una campaña de recogida de firmas

La plaza de abastos de Santiago se opone a la peatonalización completa de Mazarelos

La plaza cuenta con el apoyo de la Asociación de comerciantes Compostela Monumental y del Colegio Nosa Señora dos Remedios. El alcalde aclara que no habrá cambios "de momento".

ondacero.es

Santiago | 24.03.2021 10:07

El Concello de Santiago continúa con sus planes, peatonalizar por completo todo el entorno de Mazarelos, una zona sensible que soporta un elevado volumen de tráfico. Hasta el momento sólo se ha puesto en marcha la primera fase, se permite el paso de vehículos por San Fiz y Mazarelos por las mañanas, así como el aparcamiento en la zona ORA hasta las tres de la tarde. La intención del gobierno local era restringir toda la circulación a inicios de año, pero optaron por aplazar esa segunda fase. Desde el mercado ya han mantenido varias conversaciones con el alcalde, pero ahora han decidido dar un paso más y han iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar "que se muera la zona vieja". Su gerente, Marta Rey, defiende que al mercado va a comprar gente mayor y que se hacen compras pesadas, no se va a la plaza a comprar "una camisa o una corbata".

Los placeros cuentan ya con el apoyo de los comerciantes de la Asociación Compostela Monumental y del Colegio Nosa Señora dos Remedios.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, anuncia en el programa Más de Uno Compostela, que de momento la zona se queda como está, pero probablemente se limite el aparcamiento.

LO MÁS