Este mes de enero se sellaron medio centenar de compostelas

Los peregrinos sí pueden entrar en Santiago a pesar del cierre perimetral

El concelleiro de turismo, Gumersindo Guinarte, explica que se le permite continuar la ruta a aquellos peregrinos a los que el cierre les sorprendió en pleno camino. Defiende que es una "actividade de prácticamente nulo risco".

ondacero.es

Santiago | 22.01.2021 17:15 (Publicado 22.01.2021 10:10)

A pesar de la pandemia y a pesar del cierre perimetral decretado en Galicia durante todo el mes de enero, continúan llegando peregrinos a Santiago. El Camino permanece "abierto" para aquellos a los que los cierres sorprendieron en plena ruta. Así lo ha decidido Turismo de Galicia y así lo explica el concelleiro de Turismo de Santiago. Gumersindo Guinarte defiende que es una actividad de nulo riesgo y tampoco ve ningún inconveniente porque esos peregrinos hagan noche en la ciudad.

En lo que llevamos de mes se sellaron en torno a medio centenar de compostelas, según datos ofrecidos por la Oficina de Atención al Peregrino. La mayoría son españoles o extranjeros residentes en España. Hay días en que llegaron 2 peregrinos (el jueves 21 de enero), otros días ninguno (el miércoles 20)...

LO MÁS