Pregón el 20 de marzo en San Domingos de Bonaval

La periodista Esther Eiros, directora del programa "Gente Viajera", pregonera de la Semana Santa de Santiago

Eiros será la primera mujer pregonera de la historia de la Semana Santa compostelana, en una edición en la que no habrá procesiones en las calles

ondacero.es

Santiago | 19.02.2021 17:10 (Publicado 19.02.2021 14:26)

La Junta de Cofradías ha anunciado que la pregonera de la Semana Santa 2021 será la periodista gallega Esther Eiros, directora del programa Gente Viajera, de Onda Cero. Explican que en esta ocasión han buscado un perfil de ámbito nacional que ayude a difundir la forma en la que se vive la Semana Santa de la capital gallega. Gallega de nacimiento, es una apasionada de su tierra, de nuestra ciudad, del Camino y, por supuesto, de la propia Semana Santa.

Actualmente, Eiros es una de las voces más reconocidas del turismo en nuestro país gracias a su programa “Gente viajera”. Como directora de este, ha obtenido diferentes premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, que está a punto de cumplir los 30 años.


A pesar de que el pasado mes de enero, el arzobispado compostelano suspendió las procesiones de Semana Santa, la Junta de Cofradías presentó su cartel para este año Santo 2021 y manifestó que celebraría el tradicional pregón, tal y como se vino haciendo a lo largo de su historia, salvo el pasado año a causa de la pandemia.

LO MÁS