PANDEMIA CORONAVIRUS

Nieves Cabo, la primera vacunada en Galicia frente a la COVID-19

En la residencia Porta do Camiño, en Santiago, arrancaba este domingo la segunda fase de la campaña de vacunación para la inmunización de los centros de mayores

ondacero.es

Santiago | 18.01.2021 10:07 (Publicado 18.01.2021 09:39)

La compostelana Nieves Cabo, de 82 años, ha sido la primera gallega en recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTechv contra el coronavirus.

En la residencia Porta do Camiño, en Santiago, comenzaba este domingo la segunda fase de la campaña de vacunación para la inmunización de los centros de mayores. Nieves y tres trabajadoras fueron las primeras gallegas en completar la vacunación.

Tras el pinchazo, la octogenaria declaraba encontrarse "de maravilla" y se ha dirigido a los escépticos: "les diría que la ponga todo el mundo". Y es que, a pesar de no tener "miedo a morir", Nieves sí ha confesado tener "miedo a que venga el bicho -el virus- que tanta gente mató".

Nieves Cabo ya se había convertido el pasado 27 de diciembre en la primera persona en la Comunidad gallega en recibir la vacuna, un proceso que 21 días después, este 17 de enero, ha completado.

La directora del centro, Vanesa Castro, reconocía que son "muy afortunados" por haber podido completar ya la inmunización. “Después de tanto tiempo esperando por la vacuna es un privilegio" que este centro fuese el primero.

LO MÁS