Impacto de las restricciones en la Semana Santa

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo: "La veíamos venir con la incidencia de los últimos días"

Sanxenxo es uno de los pocos municipios turísticos que pasará la Semana Santa en el máximo nivel de restricciones por la incidencia de casos registrada en los últimos días. El regidor de este municipio apela a la responsabilidad y prudencia para regresar a las buenas cifras. Y se muestra preocupado por la repercusión de esta situación en el sector turístico.

Redacción

Pontevedra | 25.03.2021 11:30

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, confía en que la situación sanitaria del municipio, que ha dado "un giro de 180 grados" respecto a la "buena dirección" que presentaba en días anteriores, pueda mejorarse con "serenidad y responsabilidad".

El repunte de casos de coronavirus detectado en este concello, a las puertas de la Semana Santa, hace inevitable que se sitúe en el nivel alto de restricciones. Esto conlleva que los establecimientos hosteleros solo puedan abrir sus terrazas al 50% de su capacidad. Aún así, se ha mostrado "convencido" de que se podrán "revertir estas malas cifras". Y reconoce que este escenario "lo veíamos venir", explicó en una breve entrevista a Onda Cero.

Martín no disimula su preocupación por el impacto que estas medidas puedan generar en el sector turístico durante la Semana Santa, considerada el punto de partida de la temporada alta del año. No duda en reconocer que este inicio de la campaña, para el municipio de Sanxenxo, se da por perdido con respecto a los resultados de otros años.

Asimismo, Telmo Martín ha recordado que casi 7.000 gallegos cuentan con una segunda residencia en este municipio y que el 30% de los hoteles se encuentran abiertos.