Caso de los carteles de Entroido

Rafa Domínguez deberá declarar el 2 de junio en el juzgado

El presidente del PP había denunciado supuestas irregularidades en la contratación de los carteles de Entroido, en diferentes años, al dibujante Kiko da Silva.

Redacción

Pontevedra | 05.05.2021 14:30

Cita en los juzgados. El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, tendrá que declarar el 2 de mayo por el caso de los carteles del Entroido pontevedrés de los últimos años, en las que el líder popular cuestionaba que su diseño se había adjudicado de forma arbitraria al dibujante Kiko da Silva. Estas declaraciones provocaron una denuncia en los juzgados de lo social.

Los populares acudirán a la citación, en principio, manteniendo su posición ya conocida a través de diversas declaraciones públicas. Rafa Domínguez, portavoz del PP en Pontevedra, dice estar muy tranquilo y confía en la acción de la justicia.

Mientras, el dibujante Kiko da Silva insiste en su honradez en cada trabajo realizado para una institución pública. Y, llegados a este punto, insta al líder de los populares a demostrar con evidencias las supuestas irregularidades que denunció públicamente. Da Silva no exige ninguna indemnización económica. Solamente que el presidente del PP de Pontevedra, Rafa Dominguez, se retracte y pida disculpas de forma pública.

Lamenta que se esté utilizando a personas, fuera de la actividad y órbita política, para intentar desgastar al rival político.