Más voces que se suman a la polémica licencia de primera ocupación de la casa del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. El socialista y teniente alcalde de Pontevedra, Agustín Fernández, solicita prudencia e incide en que no todo vale para ejercer una política de control al gobierno.
Este martes el Partido Popular ha solicitado la dimisión del regidor pontevedrés por mentir a la ciudadanía en las explicaciones ofrecidas con respecto a que, en el año de construcción de la casa de Marcón, no era necesario solicitar la licencia de primera ocupación.
Los populares acusaban al alcalde Fernández Lores de falsear la verdad después de supervisar los términos de la concesión de licencia obra en la que ya figuraba, de manera explicita, el requisito de solicitar la licencia de primera ocupación.
Fernández exige al PP moderación. Asegura que no entiende esta segunda vuelta de la polémica cuando se han dado tipo de explicaciones. Los socialistas creen que esta clase de comportamientos políticos deterioran la imagen general y no solo de un partido o proyecto político concreto.
Desde las filas del PSdeG aguardan que después de "la última ocurrencia de la oposición" se busquen otras acciones más constructivas para la vida de los ciudadanos.