Política municipal

El PP de Pontevedra no presentará recurso a los presupuestos 2021

El Partido Popular de Pontevedra llevaba una semana estudiando la posibilidad de llevar ante el Contencioso Administrativo el proyecto económico del gobierno de Fernández Lores. No habrá recurso porque considera que esta medida judicial paralizaría la economía municipal, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía.

Redacción

Pontevedra | 01.03.2021 15:33

Los populares aseguraban que la tramitación del proyecto económico estuvo rodeado de defectos de forma y de algunas anomalías en la gestión de las alegaciones presentadas o en la convocatoria de comisiones específicas, que les hizo plantearse que el procedimiento debía ser recurrido en el contencioso administrativo.

Pero, una semana después, los populares confirman que no habrá recurso por responsabilidad. Aseguran que, de hacerse efectivo este paso judicial, supondría la paralización de las inversiones previstas, la línea de ayudas a sectores dañados por la pandemia e incluso a la continuidad de algunos proyectos que se ejecutan en el municipio. Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP en Pontevedra, explicó que "no sería coherente llevar el presupuesto a un juzgado, en estos tiempos de pandemia".

Para el gobierno local, la decisión se recibió con cierto alivio, mezclada con algo de preocupación por la zozobra del Partido Popular. Anabel Gulias, portavoz del gobierno, le recomienda una mayor definición a la oposición en sus posiciones y planteamientos.

El presupuesto de 84 millones de euros ya está aprobado definitivamente.