Consecuencias de la pandemia

Pontecaldelas opta aplazar la 'Festa da Troita' para el año 2022

El alcalde del municipio Andrés Díaz aclaró que la decisión solo responde a criterios de responsabilidad ante el Covid19. Argumenta que resulta muy complejo garantizar la seguridad sanitaria en este evento.

Redacción

Pontevedra | 11.05.2021 14:49

El ayuntamiento de Ponte Caldelas cancela la Festa da Troita por segundo año consecutivo. La fiesta más emblemática de Ponte Caldelas, que celebró su 53 edición en el año 2019, y debería desarrollarse el último fin de semana del mes de mayo, no tendrá lugar en 2021 por responsabilidad. Andrés Diaz lo tiene claro: "la pandemia no permite celebrar una fiesta tan próxima, tan cercana para los vecinos".

Como alternativa, el concello negociará con los establecimientos de restauración de la localidad para que sirvan este típico producto como tapas habituales a lo largo de las fechas en las que solía programarse la cita gastronómica.

Declarada de Interés Turístico, la fiesta gastronómica de la ‘Troita’ hizo un paréntesis en 2020 y 2021 la causa de la Covid 19 y volverá con más impulso el año que viene.

El inició de la fiesta se remonta a 2016, tras la llegada de Andrés Díaz a la alcaldía, e impulsar una andadura por todas las aldeas de Pontecaldelas. Una iniciativa que durante casi un mes, ha permitido a los vecinos de todos los lugares del municipio degustar truchas en sus propias casas.

Este importante impulso hizo que la fiesta se convirtiera en un símbolo de orgullo y unión vecinal, donde tan importante es degustar las truchas como las docenas de postres preparados por el vecindario en cada uno de los lugares.