Dotar a todo el municipio de una fibra óptica de calidad es uno de los objetivos del gobierno de Pontecaldelas. Su alcalde Andrés Díaz asegura que la pandemia ha evidenciado la necesidad de invertir en infraestructuras relacionadas con las nuevas tecnologías. Tiene la convicción de que unos buenos servicios para la conectividad facilitan desarrollar políticas para fijar población en el municipio.
Diaz explicó que "varias familias, de clase media, se interesan por el concello después de saber que disponen de fibra óptica para garantizar el trabajo". A día de hoy, el regidor pone al mismo nivel, en la balanza de prioridades, el saneamiento que una buena red de conexión a internet.
Además, el Concello de Ponte Caldelas sigue notificando un incremento del interés suscitado entre residentes en otras áreas, a la para que la población ya empadronada se consolida. Esto, también, lo refleja el balance de licencias urbanísticas concedidas en el municipio, que ha registrado un incremento notable el pasado 2020.
(FOTO DE ARCHIVO)