Potenciar el consumo en el comercio de proximidad son las nuevas acciones desarrolladas desde la Xunta de Galicia con partidas superiores a los 21 millones de euros El presidente del gobierno de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitaron los establecimientos comerciales de la calle Oliva de Pontevedra.
Recordar que más de un centenar de establecimientos comerciales de la ciudad se han adherido ya al programa de Bonos Activa Comercio, una iniciativa de la administración autonómica que pretende promover el consumo en el comercio de proximidad ofreciendo vales descuento por valor de 30 euros.
Según el presidente, esta iniciativa responde a una estrategia integral para abordar y superar las consecuencias de la pandemia que comenzó con un plan paliativo para los comercios, un plan de reactivación y ahora un plan destinado a incentivas el consumo. Feijóo incidió en que cerca del 12 o 13% del PIB de la economía proviene del sector comercial. En este sentido, confirmó que el 30% de los bonos al consumo se han solicitado y utilizado en los establecimientos de las diferentes ciudades de Galicia.