El Supremo condena al narco 'Sito Miñanco'

La FGCN exige que los más de 80 bienes incautados "pasen a manos honradas"

El Alto Tribunal emite una sentencia firme contra el histórico narcotraficante Jose Ramón Prado Bugallo, su ex mujer, su hija y un empresario por blanqueo de capitales a través de la inmobiliaria San Saturnino.

Redacción

Pontevedra | 16.04.2021 15:07

La Fundación Galega contra el Narcotráfico celebra la sentencia firme del Supremo contra Sito Miñanco. Consideran que tras 30 años desde la primera instrucción por blanqueo de capitales ha llegado el momento de cerrar el círculo. Fernando Alonso, portavoz de este colectivo, invita a celebra a la sociedad el tiempo transcurrido, el esfuerzo invertido y el sufrimiento padecido para despojar a narcotraficante de los bienes adquiridos a través de actividades ilícitas.

Con respecto a los 80 inmuebles que ahora pasan a ser gestionados por el Estado la desaparecer la inmobiliaria que se utilizaba como lavadora de dinero, Alonso reitera la exigencia de que esta clase de bienes pasen a manos honradas y, a poder ser, redunden en un beneficio social para reparar a las personas damnificados por el tráfico de drogas.

La Fundación Galega contra el Narcotráfico sigue denunciando que el proceso de decomiso de los bienes es excesivamente lento y permite a los narcotraficantes ocultar su patrimonio real. Algo en que se debería haber avanzado en las últimas décadas y no ha sucedido.