ENCUENTRO HOTEL RÍAS BAJAS

Soplan vientos olímpicos para el windsurf gallego

El seleccionador nacional de windsurf en España, el cangués Marcos Fernández, alberga expectativas de obtener medalla para los deportistas y el combinado nacional en la cita olímpica de París.

Juan de Sola

Pontevedra | 13.06.2024 14:59

Desde Cangas para el mundo. Marcos Fernández, tras cumplir con éxito su etapa como deportista, decidió dar el paso para convertirse en entrenador de primera categoría. En los juegos olímpicos de Tokio ya dirigió el combinado nacional de windsurf (en plena pandemia). Ahora, se enfrenta a unos nuevos juegos olímpicos con muy buenas sensaciones para colgarse alguna medalla en París 2024.

Los Encuentros en el Hotel Rías Bajas de Pontevedra permitió acercarse a un deporte como el windsurf al más alto nivel. Conversamos con el ex regatista, con un palmares envidiable en su haber, hoy en día convertido en seleccionador de España.

Marcos Fernández tiene claro que las condiciones de los deportistas nacionales son óptimas para dar la sorpresa en aguas de la ciudad gala de Marsella, espacio donde se celebran las pruebas olímpicas relacionadas con el mundo de la vela. Asegura que se ha trabajado mucho a lo largo de los últimos meses con el objetivo de entrar en la lista de favoritos a medalla.

Con él, analizamos el sistema de competición olímpico - por medio de la fórmula eliminatoria - así como la realidad actual de un deporte como el windsurf en Galicia y España. Reconoce que todavía existe mucho margen de mejora para equipararnos a las grandes potencias de este deporte. No duda que tanto la península como las islas son escenarios idóneos para fomentar una preparación de mayor calidad técnica y física, tal y como ya hace otras selecciones internacionales.

(Escucha la entrevista íntegra con Marcos Fernández, seleccionador nacional de windsurf en España)