Plan de recuperación económica

El concello de Pontevedra flexibiliza el pago de tasas e impuestos en 2021

El plan de recuperación económica, articulado por el gobierno de la capital, persigue arropar a sectores económicos pero también a familias y personas particulares. Será posible aplazar el pago del agua o 'la viñeta' durante varios meses.

Redacción

Pontevedra | 09.03.2021 15:06

El concello de Pontevedra flexibiliza el cobro de las tasas municipales de agua, saneamiento y basura. No solo se centra en sectores económicos y extiende la medida a vecinas y vecinos de Pontevedra. Siguiendo este criterio se pretende que llegar a cualquiera de las múltiples situaciones que la pandemia ha dejado a su paso, según avanzó Anabel Gulias, portavoz del gobierno de la capital.

El planteamiento que comienza aplicarse, en breve, permite a una familia de Pontevedra solicitar el aplazamiento, por ejemplo del recibo bimensual del agua o abonar el pago del Impuesto de Vehículos (La viñeta) en el mes de agosto. Recordar que habitualmente esta obligación, en periodo voluntario, solo tenía de plazo hasta el mes de junio.

Especial tratamiento recibe también el cobro de la tasa de veladores para el sector de hostelería. De momento, si hay algo concreto es que no se girará el recibo correspondiente hasta pasados los meses de verano. Es decir, el gobierno deja en suspenso la medida exacta a la espera de la evolución de la pandemia.

Esta nueva medida de aplazamiento de pago de tasas persigue contribuir a la recuperación económica del municipio y "que nadie se quede atrás".