Políticas de reforestacion

Cerdedo-Cotobade utiliza drones para reforestar monte devorado por los incendios

Un nuevo sistema permite extender semillas de especies autóctonas en diferentes extensiones forestales, dañadas por el fuego.

Redacción

Pontevedra | 26.05.2021 14:59

Interesante iniciativa en el concello de Cerededo-Cotobade. Por desgracia se trata de uno de los municipios más afectados, cada verano, por los efectos y consecuencias de los incendios. Cerdedo-Cotobade. De hecho, el año 2017 fue uno de los más devastadores con los montes ubicados en este municipio. Solo en una de sus parroquias, San Martiño de Borela, ardieron 4.700 hectáreas de superficie forestal. Por este lugar, ha comenzado una interesante fórmula de recuperación. Una flota de drones comenzó a arrojar semillas de pino, castaño, abedul y roble.

El alcalde de municipio, Jorge Cubela, explicó que se trata de una acción que aprovecha la innovación de empresas especializadas y las nuevas tecnologías. La iniciativa llegará a distintas parrorquías del municipio.

Esta campaña de reforestación se mantendrá durante el resto de 2021. El objetivo es sembrar el mayor número de ejemplares autóctonos y evitar así la reproducción del eucalipto o la desertización de ciertas extensiones ante los daños generados por el fuego.