Polémica de los megaparques

El BNG convoca una movilización contra los proyectos de parques eólicos en la comarca

Esta convocatoria persigue mostrar la oposición social y política contra esta clase de iniciativas que afectarán a los concellos de Soutomaior, Pontecaldelas y Pontevedra.

Redacción

Pontevedra | 08.06.2021 14:46

Movilización en la comarca de Pontevedra para oponerse a la instalación de mega parques eólicos que afectarán a los concellos de Soutomaior, Pontecaldelas y Pontevedra. El BNG convoca para este domingo una marcha desde Forzáns, en Pontecaldelas, hasta el Parque de A Fracha, en Pontevedra.

El coordinador comarcal de los nacionalistas, Demetrio Gómez, puso el acento en el proyecto eólico que pretende situarse en el entorno del parque de A Fracha. Recuerda que su diseño tendría un impacto a varios niveles. Hasta el extremo de inhabilitar el área de esparcimiento, recientemente estrenada. "Esperamos que a cidadanía nos apoie nesta reivindicación".

Desde el BNG solicitan todo el apoyo ciudadano para que esta clase de iniciativas, vinculadas a la generación de energías limpias, respondan a criterios ciudadanos y humanos y no exclusivamente empresariales. Por tal motivo, solicitan a la Xunta un Plan de futuro para el país.

En la misma situación también se encuentra varios concellos del interior de la provincia como es el caso de Lalín o Silleda que ya han presentado las necesarias alegaciones contra proyectos de gran impacto visual y paisajístico, entre otras consecuencias.

Temas