CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 26/02/2021

Información local y comarcal de Pontevedra

Redacción

Pontevedra | 26.02.2021 15:52 (Publicado 26.02.2021 15:59)

Primeras horas de alivio. Jornada de viernes en la que reabre nuevamente la hostelería, aunque con restricciones de aforo (terrazas 50%) y horario de cierre (18h). Se vuelve a permitir algunos encuentros con no convivientes (máximo 4 personas) y se estrena una 'nueva movilidad' en la que, en el caso del área Sanitaria Pontevedra-Salnés, solo se permite desplazamientos entre concellos del mismo área.

Los casos activos siguen en claro descenso en el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés (884 casos activos). La parte más negativa vuelve a ser el incremento de personas fallecidas en las últimas horas. Una mujer y un hombre, de distintas edades, que no superaron el contacto con la Covid19. Se reduce la presión hospitalaria, aunque se mantiene el número de pacientes en UCI.

A nivel económico y laboral, la plantilla de trabajadores de Ence preparan nuevas movilizaciones. Quedó aplazada la peregrinación a pie hasta Santiago de Compostela porque el próximo viernes se desplazarán a Madrid para manifestarse frente al Ministerio de Transición ecológica. Exigen las oportunas modificaciones en la Ley de Cambio Climático que garantice la continuidad del proyecto en la comarca. La dirección compañía ha adelantado su posible marcha en el supuesto de que se apruebe el proyecto legislativo.

Readmisión de la trabajadora y dimisión de la concejala de Personal son las dos exigencias del PP al gobierno de Pontevedra en el caso de despido improcedente de Pilar Portela, quien ejercicio como gerente del Pazo de Cultura durante 20 años.