El bonito número del 88.008, después de una emocionante mañana, dio la cara en el tramo final del sorteo. Esto significó alegría para la administración de lotería número 1 de A Illa de Arousa, que ya había vendido tres de los quintos premios.
También, se vendió este mismo premio en la administración número 1 de Marín, en la Rúa da Ponte; y en el Bar Campos, en la Praza de Ravella, en pleno centro de Vilagarcía.
Pero hubo más. La fortuna quiso estar presente desde el inicio del sorteo. Así que el resto de premios tampoco pasaron de puntillas en este 2023. De este modo, un segundo premio recaló en las Rías Baixas: la lluvia de millones llegó, otro año más, a la localidad de O Grove con 45 series del número 58303.
Sin embargo, los primeros síntomas de que la jornada iba a ser generosa con Galicia se registró con los primeros quintos que buscaron, en varias ocasiones, localidades de la comarca de O Salnés.
El más tempranero fue el 88.979 que regó de miles de euros las localidades de Cambados, A Illa, Meis y O Grove. En la administración del concello meco se vivieron momentos de emoción irrepetible.
Más tarde,A Illa de Arousa fue protagonista por segunda vez en este sorteo especial de navidad. El 37.038 volvió agraciar algunos décimos vencidos en la misma administración que el anterior quinto en uno de los lugares más populares de la ría de Arousa.
En el municipio de Poio, concretamente en el conjunto histórico de Combarro, la fortuna ha vuelto a estar presente después de que, el pasado año, se vendiese un décimo del gordo de la lotería de Navidad. En esta ocasión no ha sido el primer premio, pero sí uno de los quintos premios. El número 01568 repartió 6.000 euros en cuatro décimos. Un motivo para estrenar la navidad con alegría tras 24.000 euros que se quedan en la zona.
En Poio también cayó otro quinto: la combinación 86.007 también repartió miles de euros por el municipio. Pero, no fue el único porque concellos como Bueu, Forcarei, Moraña o el barrio de Monteporreiro, en Pontevedra, se vieron agraciados por este esperado sorteo de cada navidad. No faltaron expresiones de sorpresa y alegría en las administraciones de Monteporreiro, en la capital, y Bueu.
Tras más de dos horas del sorteo en el Teatro Real de Madrid, la fortuna volvió a tocar a la comarca de O Salnés.
Otro de los quintos premios se detuvo en Sanxenxo. Este emblemático municipio recibió la visita de la fortuna gracias a que la mágica combinación numérica del 57.421 no quiso pasar de largo por este emblemático concello de las Rías Baixas. Un pellizco muy celebrado.
Sin duda que esta edición de 2023 del sorteo especial de la Lotería de Navidad será muy difícil de olvidar en las Rías Baixas; en especial, para quienes resultaron afortunados y afortunadas, así como para quienes repartieron suerte y millones de euros que, en el caso de algunas administraciones, pudieron disfrutar del extraordinario privilegio de descorchar el cava en varias ocasiones por ser agraciadas con diferentes premios.
En el conjunto de la provincia de Pontevedra se despacharon casi 334.000 series del sorteo especial de navidad, lo que se traduce en más de 66.700.000 euros vendidos.