15/06/2021
Gonzalo Durán: "No me retracto de algo que es verdad y todo el mundo sabe"

- 00:46 MIN
Gonzalo Durán: "No me retracto de algo que es verdad y todo el mundo sabe"
Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, confirmó a su intención de recurrir la sentencia que lo declara culpable de un delito de injurias contra Carmela Silva, presidenta da Deputación de Pontevedra.
El regidor de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, en unas declaraciones aludía a Carmela Silva como “chacha para todo” del alcalde de Vigo. En una entrevista en Onda Cero Pontevedra, Gonzalo Durán reconoce que no comparte la sentencia y no se retracta de las manifestaciones a pesar de existir una decisión judicial que lo declara culpable de un delito leve de injuria y lo condena a pagar 360 euros.
Durán insiste en que es víctima de un atropello a ejercer su derecho de libertad de expresión. Y avanza que recurrirá la sentencia a la instancia que sea necesaria.
Por otro lado, es categórico al responder sí espera alguna medida disciplinaria de su partido (PP). Asegura que no está en sus previsiones un expediente o apercibimiento de los órganos internos de los populares.
OTROS TEMAS
Gonzalo Durán se muestra optimista en recuperar la normalidad a medida que nos acerquemos a la temporada de verano. Fía la campaña a un buen resultado del programa de vacunación, y consecuencia de ello es el elevado nivel de reservas que ya se registra en los apartamentos vacacionales del municipio. Celebra que el Camino vuelva a recuperar a los peregrinos.
Con respecto al ecuador del mandato hace un balance positivo del recorrido realizado, a pesar de la pandemia. Reitero la firma apuesta por conectar al municipio, a nivel interno y externo, a través de sendas peatonales.
Finalmente, reitera su satisfacción por haber recuperado el cuartel de la Guardia Civil después de 40 años de reivindicaciones.
Temas
- Onda Cero


