Cuatro años de litigios

Archivadas las causas judiciales contra Fátima Abal, alcaldesa de Cambados

Un trabajador de municipal acusaba a la regidora de varios infracciones como prevaricación, malversación de fondos públicos, acoso laboral, revelación de secretos, cohecho, e injurias y calumnias. Siete causas que no han prosperado al no existir indicios de delito.

Redacción

Pontevedra | 15.03.2021 14:17

La justicia archivó la última de las siete causas abiertas contra la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal , tras la denuncia interpuesta por un trabajador de municipal en la que acusaba a la regidora de varios delitos. La regidora reconocer estar "muy aliviada" por el archivo definitivo de la investigación que estaba abierta desde el año 2017.

No tiene dudas en que todos las acciones judiciales han tenido un trasfondo político. "Lo que no consiguieron en las urnas, lo intentaron por la vía judicial". De esta forma, el expediente de la alcaldesa, al frente del municipio, se mantiene limpio "a pesar de los intentos por desgastar al gobierno", explica Abal.

Según la responsable municipal, por respeto a sus compañeros de gobierno, no emprenderá acciones judiciales contra el funcionario que buscó, vía judicial, degradar la imagen y el prestigio de Fátima Abal, "incluso llegando a cruzar la línea de lo personal".

LO MÁS