Con Lourdes Abuide

Informativo Provincial, Mas de Uno Lugo 12/01/2021

Podcast informativo completo.

ondacero.es

Lugo | 12.01.2021 08:56

Empezamos este 12 de enero con importantes heladas , atención a las carreteras y temperaturas bajo cero en parte de la provincia, menos tres en Lugo capital y en Monforte, en Ribadeo los termómetros marcan 1 grado de temperatura. Así las cosas preocupa la incidencia de positivos por covid en A mariña en donde desde el viernes han fallecido cinco personas. Dos este lunes, se trata de dos usuarios del asilo que habían sido trasladados a Santiago. La mayor incidencia está en la mariña occidental con mayores cotas de población como Burela Viveiro, pero también Cervo y Xove. En las últimas 24 horas según datos del sergas hay 50 casos más positivos, hay tres personas ingresadas en la uci por covid.

Mientras la totalidad de los usuarios y trabajadores de las residencias de la Diputación de Lugo está vacunado frente a la covid 19. En total se ha distribuido a 216 residentes y empleados que recibieron la primera dosis. Este lunes se vacunaron en la residencia de Trabada después de que se vacunaran ya Pol, Ribadeo y A Fonsagrada. La residencia de Castroverde está ya preparada para abrir pero todavía no tiene usuarios que empezarán a entrar la próxima semana.

Detenido un hombre acusado de apuñalar a un compañero de piso en la calle rio Sil. La policía siguió el reguero de sangre dejado tras su fuga para detenerlo. El herido fue trasladado al hospital de Lugo. En Guitiriz se rescató el cuerpo de un hombre que podría llevar muerto varios días en su casa. Fue difícil la entrada de los sanitarios por los perros que tenía en la finca. Hubo que llamar a veterinarios para calmarlos. El hombre vivía solo y la alerta partió de los vecinos tras varios días sin verlo.

LO MÁS