Inés Rey pide prudencia y anuncia novedades entorno al puerto herculino

El temporal cierra parques y jardines hasta el lunes en A Coruña

Está activada la alerta roja en el mar por olas de hasta nueve metros. Tengan en cuenta que la pleamar está prevista para las seis y media de la tarde, cuando quedará cerrado al tráfico el paseo marítimo. Así lo ha indicado en Onda Cero la alcaldesa Inés Rey, que pide a la población que se mantenga alejada de la costa.

Lara Rodríguez Vivero

A Coruña | 04.12.2020 13:16

Están fondeados ante la costa de Corcubión cuatro mercantes por las malas condiciones en el mar. La alcaldesa asegura que las luces de Navidad se encenderán llueva o truene esta tarde. El evento se retransmitirá a las siete y media por streaming desde la plaza de María Pita (www.coruna.gal)

En la entrevista con Lara Vivero, en Más de uno A Coruña, Inés Rey anunciaba que convocará una comisión técnica, una mesa para abordar el futuro del puerto interior la próxima semana. Entonces enviará una carta a Xunta, Gobierno central, Autoridad Portuaria y también a la Deputación para abordar un asunto clave que tiene importantes implicaciones económicas también. Por ejemplo, la deuda del Puerto y la conexión ferroviaria a Punta Langosteira. Ambos asuntos dependen del Ejecutivo central.

LO MÁS