Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 12/06/2018

Miguel Otero presentará su candidatura el próximo viernes y usará el modelo tradicional de delegación de acciones en la Junta de julio

Miguel Otero anunció esta mañana que el próximo viernes, 15 de junio, presentará su candidatura y su proyecto para optar a la presidencia del Deportivo. Lo hizo en una rueda de prensa en la que, junto a Rafael Losada, aclaró por qué pidió poder examinar el Libro de Accionistas y también valoró el procedimiento de delegación de acciones establecido por el Deportivo, mediante el código de barras y la marca de agua. Rafael Losada apuntó que prevalece la Ley de Sociedades de Capital sobre la Ley de Protección de Datos que aduce el Deportivo para no enseñar ese Libro de Accionistas. El próximo lunes volverán a reclamarlo en la Pza. de Pontevedra. Si no lo consiguen examinar, irán al juzgado el martes. Y en cuanto a la fórmula nueva para delegar, apuntó Rafael Losada, que debería estar aprobada en una asamblea y estipulada en los estatutos del club. Reconoce Miguel Otero que es más completa y actualizada, pero estas reglas "no encuentran amparo ni en los estatutos del club ni en la Ley de Sociedades de Capital", apuntó Rafael Losada. "El órgano de administración no tiene facultad para dictar unas reglas para la participación o delegación que no estén reflejadas en los estatutos". Por eso pedirán la delegación con el nombre completo, DNI y firma manuscrita. Además, en el Fabril hay novedades, con los fichajes de Diego Villares y Víctor García. En cambio, no siguen Luis Fernández, Martín Bengoa, Álvaro Queijeiro y Jardel. Y por último, un día después de que Lendoiro transmitiese un nuevo comunicado haciendo referencia a los contratos de cesión de los jugadores del Dépor, en La Voz de Galicia apuntan que "El fiscal detecta irregularidades en la gestión de Lendoiro pero no piensa que sean delito".