Alfonso Rueda ha protagonizado una entrevista en Más de uno A Coruña

El vicepresidente de la Xunta se interesará por las demandas de los vecinos de Eirís afectados por la ampliación del CHUAC

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado en una entrevista con Lara Vivero que se interesará por la situación de los vecinos afectados por la ampliación del CHUAC. Defiende que el proyecto tiene justificación técnica, aunque desconoce los motivos por los que se amplía en dirección a las viviendas y no hacia el parque de Eirís. Asegura que la Xunta está dispuesta a hablar con todos. Además, ha constatado que la Comisión de Urbanismo de la Xunta aprobó el proyecto para la estación intermodal de A Coruña. Sobre el segundo plan de ayudas a los afectados económicos de la pandemia, con 75 millones de euros de presupuesto, lamenta Rueda que haya sido imposible un acuerdo con el resto de administraciones.

Lara Vivero

A Coruña | 04.02.2021 12:43 (Publicado 04.02.2021 12:17)

Sobre la vacunación contra la covid de la consejera delegada de Domus Vi, Josefina Fernández, y su hermano, ha dicho Rueda que habrá que comprobar si las explicaciones son ciertas. Ocurrió en una residencia de la empresa en Vigo.