DEPORTES, MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, 17 NOVIEMBRE 2023

El Deportivo ofrece una quita del 19,99% a los acreedores para salir del concurso

Aún quedan por pagar unos 12 millones de euros de deuda ordinaria y subordinada y desde el club aceleran las llamadas en los últimos días los acreedores para llegar a un acuerdo. Una vez conseguido un acuerdo, el objetivo es saldar la deuda a principio del próximo año 2024.

Redacción

A Coruña | 17.11.2023 14:49

Consejo de Administración del Deportivo, ya sin Villasuso.

DEPORTES, MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, entre las 13:50 y las 14:00 horas.

El Consejo de Administración del Deportivo cumple hoy cuatro meses en el cargo. Tomó posesión en una asamblea extraordinaria, telemática, el lunes, 17 de julio. Y en su discurso, el nuevo presidente, Álvaro García Diéguez apuntó que " el plan estratégico afrontará un propósito muy determinante para el futuro del RC Deportivo: la salida del concurso. Ese hito es muy importante para abordar nuestro futuro en un mejorable entorno económico y financiero. Los máximo accionistas ya han tomado la decisión y están convencidos de que lo vamos a lograr muy pronto".

En principio estaba prevista una asamblea extraordinaria para abordar esta cuestión. En septiembre. Finalmente se va a incluir este punto en la asamblea del mes de diciembre. Y el Deportivo ha activado en las últimas horas los contactos con los acreedores para hacerles una oferta de cara a saldar sus respectivas deudas concursales, ofreciendo una quita del 19,99% sobre la actual deuda para proceder cancelar esas deudas y hacer que la deuda concursal deje de ser el lastre del que hablaba el presidente.

Según los datos que manejamos desde Onda Cero, la deuda concursal asciende a unos 12 millones de euros. Repartida entre deuda ordinaria, que se pagaría hasta el 23 de enero de 2030. Después está prevista una carencia de tres años y toca pagar la deuda subordinada, a pagar entre el 23 de enero de 2034 y el mismo día del año 2048.

Además, al igual que pasó con la primera quita del concurso, el acuerdo definitivo necesita del apoyo del 51% del pasivo ordinario. En la primera quita, situada en el 33%, la propuesta fue aceptada por el 59,44% del pasivo ordinario en la junta de acreedores celebrada el 10 de enero de 2014.