10ª JORNADA LIGA LEB ORO

77-75: El Leyma Basquet Coruña perdió en el último suspiro ante el líder Burgos

El Leyma Basquet Coruña no pudo con el líder de la categoría, aunque mantuvo el tipo hasta el final y llevó el partido a un 75-75. Lapornik anotó para el triunfo definitivo en un partido en el que Epifanio pudo contar con Diagné y Burjanadze sumó más minutos y aportó 7 puntos.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 30.11.2023 08:56

Yunio Barrueta, del Leyma Basquet Coruña

MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, entre las 12:30 y las 14 horas.

El equipo coruñés suspendió desde la línea de 6,75. De hecho solo anotaron 2 de los 25 intentos en tiros de tres. Y para anotar el primero, obra de Burjanadze, hubo que esperar casi al descanso, tras 18 intentos.

Los números del partido fueron:

San Pablo Burgos: Speight (16), Prince Ali (5), Millán Jiménez (0), Fischer (2), Siim-Sander Vene (3) -cinco inicial- Lapornik (17), Barrera (10), Corbalán (18), Adala Moto (0), Kasibabu (3), Rosa (3).

Leyma Basquet Coruña: Jakovics (16), Aris (0), Barrueta (8), Huskic (20), Galán (7) -cinco inicial- Diagné (7), Pablo Hernández (0), Font (8), McDonnell (4), Álex Hernández (0), Burjanadze (5).

Disputadas 10 jornadas, el Burgos lidera, con una sola derrota, por encima de Estudiantes, con dos. Después llega un grupo de equipos, entre los que está el Leyma Coruña con tres derrotas. El equipo coruñés recibirá a Fuenlabrada el próximo domingo en Riazor.

El día nos trae también competición para el Deportivo Liceo. Vuelve al Palau Blaugrana, pero para jugar Champions contra el Barcelona. Será a partir de las 20 horas.

En cuanto al fútbol, el Racing de Ferrol y el Deportivo siguen preparando sus partidos del fin de semana. En el Deportivo, buenas noticias, porque Mella ya entrenó con el grupo y apunta a estar disponible para viajar a Barcelona.

Y para los que se quedaron sin entradas en la venta digital de la pasada semana para el partido de la selecciones de fútbol femenino de España e Italia en Pasarón, que se jugará mañana viernes, hoy, desde las 16 horas, en las taquillas de Pasaron, se ponen a la venta 1200 entradas. Forman parte del paquete reservado a patrocinadores y Federación Italiana que ha conseguido gestionar la Federación Galega de Fútbol. Se venderán un máximo de dos entradas por comprador.