25 días sin nuevos contagios en los centros

Las residencias de mayores abren las puertas

La Xunta amplía las visitas en los centros residenciales de mayores. A partir de este viernes cada usuario podrá recibir la visita de cualquier persona, siempre con cita previa. Los residentes podrán salir a la calle tres días a la semana.

Redacción

Santiago de Compostela | 14.04.2021 15:09

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia "pequeños pasos" hacia adelante. Galicia camina hacía una apertura progresiva y puntual.

Las residencias gallegas acumulan 25 días sin ningún contagio entre los residentes. La vacunación de trabajadores y usuarios está influyendo también en la mortalidad y ha llegado la hora de abrir las residencias. Es una de las medidas anunciadas por el presidente de la Xunta que además anunciaba la ampliación del toque de queda a las 23 horas.

En la hostelería, bares y cafeterías tendrán que seguir echando la persiana a las 21 horas pero los restaurantes podrán servir cenas hasta las once de la noche.

Galicia surfea la cuarta ola

La Comunidad seguirá cerrada perimetralmente, ante el avance de la cuarta ola en el resto de España. Feijoo advierte que existen riesgos y que la pandemia no ha desaparecido pero entiende que Galicia "de momento está surfeando la cuarta ola sin impactos".

Vacunación

La Xunta trabaja con la hipótesis de que en el mes de junio puedan estar vacunadas todas las personas mayores de 60 años.

Las nuevas medidas entran en vigor este viernes

LO MÁS