CONSECUENCIAS DE LAS INTENSAS LLUVIAS

Dañada la estructura del colegio Miguel de Cervantes que cierra sus puertas

Educación ya trabaja para reparar los daños ocasionados y, a partir del viernes, los alumnos adoptarán la modalidad telemática de formación

Dulce Arribas

Mérida | 23.09.2021 13:06

En el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida, se han inundado 8 aulas a causa de la lluvia caída en la capital extremeña esta pasada noche, que han provocado el desplome de una parte del falso techo de esas estancias, situadas en la planta superior del edificio, sin que se hayan producido daños personales. El comedor del centro y la cocina también están afectados por filtraciones.

Técnicos del Servicio de Obras de la Consejería de Educación y Empleo y del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Mérida han estado en el centro evaluando la situación.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo garantiza que se van a adoptar, de manera urgente, todas las medidas necesarias para reparar los daños ocasionados por el temporal en el centro educativo y para certificar la seguridad de la comunidad educativa del centro antes de que se reincorpore al mismo.

Mientras tanto, todo el alumnado (244 estudiantes) y el profesorado del centro (21 docentes) adoptarán la modalidad telemática de formación.