ENTREVISTA A LALI PARRA DE EMERITEA

La convivencia de EmeriTea recaudará fondos para que en la ciudad pueda ofrecerse terapia específica para el autismo

Mañana sábado 15 de abril, el Parque López de Ayala acoge la Convivencia organizada por EmeriTea como parte de las actividades del Día Mundial del Autismo

Redacción

Mérida | 14.04.2023 12:40

Doce horas de música, actividades, sorteos y convivencia para recaudar fondos para el proyecto de EmeriTea. El Parque López de Ayala se llenará mañana de todos los que quieran participar y colaborar en este gran evento con motivo del Día Mundial del Autismo.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha invitado a acudir “a esta jornada de convivencia, que ofrece un gran programa para todos los públicos y durante todo un día, y que nos permitirá apoyar la labor de EmeriTea y sus proyectos”.

Lali Parra, presidenta de EmeriTea, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha presentado una convivencia en la que van a participar decenas de colaboradores y patrocinadores.

“Todo céntimo que se recaude irá destinado a poner en marcha el local, cedido por el Ayuntamiento, desde el que que queremos ofrecer terapia específica de autismo en Mérida; actualmente tenemos que desplazarnos a Badajoz y nuestra ciudad requiere ya de un lugar desde el que ofrecer estas terapias debido al gran número de familias que lo necesitan”.

“Es primordial la terapia específica en la evolución del autismo; de esta forma, los niños podrán necesitar menos recursos y ser más autónomos” añade Lali Parra que recuerda que, para quienes no puedan asistir a la convivencia, hay disponible un número de Bizum (03218) para realizar donativos a EmeriTea.

El sábado 15 de abril, el Parque López de Ayala acoge la Convivencia organizada por EmeriTea como parte de las actividades del Día Mundial del Autismo. A partir de las 12 horas y durante todo el día se podrá disfrutar de actuaciones musicales, sorteos y una

degustación de paella. Los asistentes podrán colaborar con la asociación a través de la tienda solidaria, la ‘Fila 0’ o consumiendo en la barra que se instalará para la ocasión.