INGREDIENTES.
· 8 alcachofas naturales.
· 30 g de harina.
· Un limón.
Cremoso de ibérico.
· 50 g de mantequilla
· ½ cebolla
· 200 g de jamón ibérico.
· 25 g de harina
· 15 cl de consomé.
· Sal, pimienta y nuez moscada.
· Harina, huevo y pan rallado
ELABORACIÓN.
· Comenzamos por limpiar las alcachofas de las hojas más duras y con una puntilla limpiamos también el tallo y por último, cortamos la parte delantera de la flor de la alcachofa y la ponemos en una olla con agua fría, el limón y la harina disuelta, y de esta forma las limpiamos todas.
· Después la ponemos a fuego y cocemos 25 minutos
· Mientras que se cuece las alcachofas hacemos el cremoso de jamón ibérico, cortamos la cebolla muy pequeña y pochamos, cortamos el jamón muy fino también Se lo agregamos a la cebolla y rápidamente la harina tostamos durante dos minutos y le agregamos el consomé lo ponemos a fuego lento y lo disolvemos bien por último, le agregamos la sal, la pimienta y la nuez moscada y tenemos que dejarlo muy cremoso.
· Una vez las alcachofas estén cocidas en el corazón de la alcachofa abrimos un poco las hojas del centro y en ese hueco metemos el cremoso de ibérico, dejamos enfriar un poco y pasamos por harina, huevo, batido y pan rallado después freímos en abundante aceite a 180° y escurrimos en un papel de cocina.
· Y para servir en el plato, cortamos la alcachofa al medio y ponemos dos alcachofas por comensal y terminamos con unas gotitas de aceite y unos germinados tiernos.