Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Protestas del sector del campo

Cargas policiales en la manifestación de los agricultores en Don Benito

Nos hacemos eco de las protestas del sector del campo que mantiene el calendario de movilizaciones en Almería, Logroño o Don Benito, coincidiendo con la inauguración de Agroexpo. Ha habido mucha tensión e incluso cargas policiales.

ondacero.es
  Madrid | 29/01/2020

Momentos de extrema tensión entre la Policía y los más de mil manifestantes a las puertas de Agroexpo. Se saltaban el cordón policial para llegar al interior de la feria.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han tenido que intervenir con contundencia. Salvas al aire, golpes para disolver y algún que otro detenido.

Lanzamiento de objetos, rotura de vallas, botes de humo. Máxima tensión tras romper un cordón policial, que respondía la Policía de forma igualmente contundente a los más de un millar de manifestantes que finalmente accedían al recinto de la feria.

Una vez abandonado el edificio, el ministro Luis Planas y el presidente Guillermo Fernández Vara respetaban las movilizaciones y dejaban una puerta abierta al diálogo, principal petición de los movilizados: "¡Queremos al ministro, que dé la cara!

Planas respondía que sus puertas abiertas están en el Ministerio para que exista ese diálogo: "Esta fue la primera reunión que mantuve durante la nueva legislatura, con las organizaciones profesionales agrarias".

Un diálogo que, pese a estar programado para este miércoles, finalmente no se ha producido y no se ha celebrado esa reunión entre organizaciones agrarias convocantes, ministro y presidente.

Seguro que te interesa:

El sector agrario denuncia la ruina que supone para la agricultura la subida del salario mínimo

Sergio Cuberos: "La subida del SMI, que responde a un golpe de efecto por parte del Gobierno, tendría que haber esperado a 2021"

Ignacio Huertas: "Nuestro problema no es que suba el SMI, sino que tienen que subir los precios que cobramos los agricultores y ganaderos"