MÁS DE UNO BADAJOZ

Hacemos balance de 2022 y analizamos la situación política con Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz

Gragera resalta las obras que están en ejecución, las que se van a realizar en 2023. Habla de su nueva situación en el PP y denuncia el abandono hacia la ciudad de Badajoz por parte del Gobierno central y autonómico.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 03.01.2023 13:39

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero, en Más de Uno Badajoz, donde ha abordado temas de actualidad en un año, el 2023, marcado por las elecciones municipales y autonómicas.

Gragera, sobre su paso de Ciudadanos a candidato número uno del PP, dice que fue en el pasado mes de diciembre cuando aceptó encabezar las listas municipales y que en meses anteriores no se daban las mismas circunstancias.

Y sobre los tres concejales de Ciudadanos, Gragera ha alabado su gestión y trabajo, y asegura que le gustaría contar con ellos. Y en cuanto a las listas para las municipales, está convencido de que serán consensuadas con el responsable local del PP en Badajoz, Antonio Cavacasillas.

Sobre el anuncio de los responsables del PSOE y Podemos de no acudir a ninguna Junta de Portavoces, Gragera dice que seguirán funcionando igual, aunque tengan que tratar siete propuestas distintas sobre un mismo asunto en los plenos.

De cara a la gestión de proyectos y obras en la ciudad, Ignacio Gragera ,apunta que cuando terminen la obra del entorno de Reyes Católicos acometerán la plataforma única de Juan Carlos I. Será a finales de este mes o a inicios de febrero y habrá un aparcamiento provisional que pasará a definitivo cuando terminen las obras. También cree que las obras del corredor verde de la Calle Stadium cumplirán plazos y finalizarán en el mes de mayo. Otros proyectos en marcha es la adecuación del albergue del Revellín y destinar a tareas educativas el antiguo Centro de Ocio Contemporáneo de San Roque.

El alcalde de Badajoz, por el contrario, acusa a la Junta de Extremadura y el Gobierno de tener a Badajoz abandonado. Por último, y en relación a las protestas de los empleados públicos y la plantilla de la Policía Local que piden mejoras laborales, Ignacio Gragera se abre a la negociación y dice que están dispuestos a mejorar sus condiciones.