El Balonmano Almoradí Fajovi Unique sigue su lucha en Segunda Nacional por alcanzar una plaza de ascenso a Primera, a falta de dos jornadas para terminar la liga regular. Su victoria lograda en Benidorm por 25-29 le mantiene con posibilidades en la tercera posición de la tabla, empate a puntos con el segundo, que es el Castellón, y solo un punto por debajo del líder El Pilar Valencia. Este sábado día 12, a las 19:00 horas, los almoradidenses recibirán al Caixa Popular en el pabellón Venancio Costa en la penúltima jornada de liga.
A un punto de la salvación
La otra cara de la moneda en el balonmano comarcal la protagoniza el Mare Nostrum Torrevieja, que ve peligrar su plaza en Primera Nacional tras caer derrotado ante un rival directo como el UCAM Murcia por 29-23. Este importante tropiezo mete a los salineros en la penúltima posición de la tabla y, por tanto, en zona de descenso, ya que pierden la categoría los dos últimos clasificados, cuando solo quedan tres jornadas para terminar la liga. Los torrevejenses están a un punto de la salvación, pero se tienen que enfrentar para terminar la competición, a tres potentes equipos de la zona media-alta, como son el Elda (tercer clasificado), el Levante Marni (séptimo clasificado) y el Alarcos Ciudad Real (sexto clasificado), por lo que será una tarea complicada.
La primera de las tres finales que tiene por delante el Mare Nostrum será este sábado, a las 18:30 en el pabellón Cecilio Gallego, frente al potente Elda.