MAS DE UNO VEGA BAJA VISITA LA PEDANIA ORIOLANA DEL RAIGUERO DE BONANZA

Desde el centro multiusos de esta pedanía hemos conocido mejor el patrimonio cultural y medioambiental de este rincón oriolano

" En el Raiguero de Bonanza cada casa tiene su huerto familiar. Casas y huertos forman calles que suben por el pie del monte desde la carretera. Por encima, un campo de limoneros coronado de chalés se abre en abanico hasta la sierra. Abajo se extiende la huerta, como un mar encajado entre los murallones de la montaña. La ciudad de Orihuela se divisa a la izquierda, cual embarcación varada junto a la roca de San Miguel con sus torres mirando el azul del cielo... " Esta poética descripción del prestigioso vecino Pepe Soto, cuyo nombre lleva el centro multiusos donde hemos realizado el programa nos sirve para conocer mejor este paraje de la comarca.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 17.12.2020 09:35

Para ello hemos hablado con Raúl Pardines, Alcalde Pedáneo, Juan Francisco Cayuelas, estudioso de la historia y tradiciones de la pedanía, Jesús Ruiz, en representación de los Auroros del Raiguero, los únicos que quedan en Orihuela y Pepe Ruiz, de la Coral Aleluya que mantiene viva la pasión por la música de sus vecinos. para hablar de la pedanía y de las fiestas navideñas también nos ha acompañado Emilio Bascuñana, Alcalde de Orihuela y Victor Valverde, concejal de pedanías y desarrollo rural.

LO MÁS