POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Los Verdes de Torrevieja recurren la adjudicación de las basuras a ACCIONA

Los Verdes, que forzarán la celebración de un pleno extraordinario monográfico, señalan que hay al menos dos empresas de las que optaban a adjudicarse el servicio que recurrirán

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 15.02.2022 12:55

El grupo municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado un recurso especial ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por supuestas irregularidades detectadas tras fiscalizar la adjudicación de la contrata de Limpieza y Recogida de RSU a ACCIONA, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de diciembre. De este modo, la puesta en marcha del contrato queda paralizada hasta que se resuelva el recurso.

Israel Muñoz, edil portavoz de Los Verdes, señala como primera irregularidad que el mismo 23 de diciembre se reuniera dos veces la mesa de contratación de modo que considera “poco factible que el técnico tuviera tiempo de informar de una manera pormenorizada”, aún más teniendo en cuenta la importancia del contrato “cuyo importe supone prácticamente el 50% del presupuesto del Ayuntamiento de Torrevieja”. Por otra parte, el portavoz de Los Verdes asegura que la empresa adjudicataria no presentó estudio económico, de lo que extrae conclusiones muy negativas "como la supresión de puestos de trabajo".

Muñoz asegura, además, que la oferta de la empresa “no cumple con las condiciones del pliego” por lo que todo apunta a que la situación respecto a este servicio esencial “seguirá igual pagando el doble”.

El edil portavoz de Los Verdes señala que hay al menos dos empresas de las que optaban a adjudicarse el servicio que van a presentar recurso. Los Verdes anuncian que seguirán fiscalizando el expediente y que tratarán de forzar la celebración de un pleno extraordinario monográfico para lo que esperan contar con el apoyo del PSOE y Sueña Torrevieja.