HABLAMOS CON ANGEL OSUNA, ADIESTRADOR CANINO "MI PERRO ME TIRA DE LA CORREA DURANTE EL PASEO"

Uno de los problemas más frecuentes de los propietarios de perros " ¿Soy yo quién pasea o es mi perro?"

¿Por qué mi perro tira de la correa al pasear?

Aunque lo hayas intentado todo y creas que tu perro no tiene solución, déjanos asesorarte y sigue nuestros consejos. Verás cómo en pocas semanas pasear con tu perro será una experiencia totalmente gratificante, sin tirones de correa.

Lo primero que debemos hacer es observar a nuestro perro para saber el motivo por el cuál tira tanto de la correa, algunos perros lo hacen por miedo y otros por excitación o ansiedad. Localizar el problema es muy sencillo con estos consejos:

Tirones de correa por miedo: Si tu perro tira de la correa cuando ve a otros perros o personas, cuando escucha ruidos de coches u obras o cuando ve un objeto extraño en vuestro camino habitual, tu perro tira de la correa por miedo. También podrás apreciar que mete su cola entre las piernas, algo muy significativo en el lenguaje canino que indica que tiene miedo.

Tirones de correa por ansiedad o estrés: Si tu perro comienza a tirar de la correa nada más salir de casa y durante todo el paseo tira constantemente, tu perro tiene ansiedad o estrés y lo qué debemos hacer es calmarle para eliminar esa ansiedad.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.05.2021 10:46

LO MÁS