Es un trabajo personal sobre la pandemia, es un trabajo con fotografía analógica que retrata este tiempo
Hablamos con el fotógrafo Pedro Díaz Molins de el libro de fotografías que reflejan el aislamiento que provocó la pandemia a modo de crónica de una pandemia moderna.
La documentación de nuestra estancia en la Celda-19 se redactó y fotografió en el mismo instante que ocurrieron los hechos y cumpliendo con las restricciones impuestas en cada momento. El desconocimiento absoluto de aquello que jamás habíamos vivido nos hizo plantearnos objetivos cortoplacistas como el simple cumplimiento de nuestra condena o la puesta en libertad sin fianza, sin pensar más allá en cómo serían nuestras vidas después de la excarcelación.
La perspectiva que nos da el paso del tiempo nos permite detectar cierto optimismo en las palabras escritas durante la "cuarenTRENA", sin embargo, el realismo se impuso después de conocer el veredicto final, que no fue otro que "Libertad condicional". Muy lejos de lo esperado, nuestras vidas no volvieron a ser las de antes, la libertad estuvo condicionada por multitud de restricciones, las cuales se adaptaron a las peculiaridades de la estación del año en la que nos encontrábamos.
El indulto llegó en forma de vacuna y con él la esperanza de normalizar la situación, sin embargo, llegó el aniversario de nuestra entrada en prisión y todo seguía igual, como si el tiempo se hubiera parado con tanto toque de queda.