ESTE FIN DE SEMANA LOS TALLERES EN EL MUDIC NOS ACERCARAN LA CIENCIA AL DEPORTE

Taller #MuévetePercibeyControla ofrecido por el grupo de Aprendizaje y Control Motor de la UMH

Alguna vez te has preguntado: ¿cómo consigue un equilibrista mantenerse de pie sobre un cable colgado entre dos edificios?, ¿en qué se fija un tenista para anticiparse al saque de su oponente? o ¿cómo cambia la coordinación de nuestros brazos cuando queremos hacer un lanzamiento con fuerza o un lanzamiento preciso? ¿Y si queremos que sea fuerte y además preciso?

Estas y otras preguntas, son las que intentamos responder en el Laboratorio de Aprendizaje y Control Motor del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Para responder a estas cuestiones utilizamos diferentes instrumentales y métodos de investigación, los cuales queremos mostraros en los talleres que realizaremos en la feria MUDIC de Orihuela los días 16 y 17 de enero. Para ello tenemos preparadas diferentes actividades dónde mostraremos como funcionan y para qué sirven algunos de los diferentes instrumentales utilizados en investigaciones para mejorar el control y el aprendizaje de diferentes movimientos.

En estos talleres os mostraremos algunos de los instrumentales más utilizados en nuestro laboratorio, tales como las plataformas de fuerza, las cuales se han utilizado en investigaciones sobre el control postural; las gafas de seguimiento de la mirada, utilizadas para conocer en que se fijan los deportistas expertos y cómo pueden mejorar las estrategias percepción visual; o lo último en tecnología para el análisis de movimiento, Unidades de Medición Inercial, las cuales nos permiten hacer un análisis tanto cinemático como cinético de diferentes movimientos.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 13.01.2021 12:41

El control motor es una faceta que influye en todos los ámbitos de nuestra vida, desde cuando estamos caminando y esquivamos un charco, hasta cuando queremos marcar un gol por la escuadra. Así que, si te apasiona el deporte y la actividad física, y quieres conocer cómo la ciencia nos ayuda obtener conocimiento dentro de esta área o si simplemente eres curioso y quieres conocer cómo funcionan diferentes instrumentales de investigación para el analizar el control de nuestro cuerpo en diferentes situaciones, no falles a la cita de este próximo fin de semana, te contaremos lo último que se está investigando sobre este tema. ¡Te esperamos! Haz la reserva en https://reservas.mudic.es.

LO MÁS