CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

Susi Sánchez, edil de Igualdad, conmemoramos el 8-M durante todo el mes

Susi Sánchez, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha anunciado las acciones y actividades que ha preparado el equipo humano que compone la concejalía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Susi Sánchez ha explicado que la mayoría de actividades se desarrollarán “por redes sociales debido a la situación en la que nos encontramos”.

Hasta el 7 de marzo, y por los perfiles oficiales en redes sociales de la concejalía de Igualdad, Facebook e Instagram (@igualdadpilardelahoradada) se ha lanzado la campaña “Influencers que hacen historia” en la que se van a ir presentando a distintas mujeres empoderadas líderes en su sector, aunque a veces invisibilizadas, mujeres valientes que luchan por sus sueños como por ejemplo: Calderón, una mujer pionera en la Fórmula 1, Josefina Trigueros, la primera mujer jueza de España, etc...

El próximo día 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer tiene previsto realizar una campaña de sensibilización en materia de igualdad, donde darán a conocer los servicios que ofrecen desde la concejalía de Igualdad y cómo inscribirse para participar y estar informados. Conjuntamente, se ofrecerá un obsequio para destacar este día tan importante para las mujeres y los hombres que luchan por una igualdad real y efectiva. Además, como acto institucional, se procederá a la lectura del manifiesto del 8M en la puerta del Ayuntamiento, que será difundido a través de redes sociales.

Del 9 al 13 de marzo, se irán publicando vídeos en redes sociales con imágenes de la campaña realizada. Y se destacará la importancia de unirnos para conseguir una igualdad real y efectiva a través del positivismo, la energía, la amabilidad, la actitud y el respeto.

En colaboración con el taller de empleo, y del 15 al 31 de marzo, se realizará un cuentacuentos con perspectiva de género en los centros educativos del municipio.

Para finales del mes de marzo, concretamente el día 26, se retomará la actividad del Cinefórum Pilar de la Horadada, con la película “La ladrona de libros” con el que trabajamos el empoderamiento de la mujer a través del cine, un recurso cultural muy valioso que nos ayuda a adentrarnos en la materia.

Por último, el 28 de marzo se realizará, junto con la concejalía de Juventud y diferentes colaboradores, una sesión de juego de rol en la que las personas participantes se adentrarán en la II guerra mundial, y ayudarán a las aviadoras a conseguir su misión.

Toda la información estará disponible en los perfiles de Facebook e Instagram de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada @igualdadpilardelahoradada

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.03.2021 12:53

LO MÁS