LA CONSELLERÍA RATIFICA QUE JOSE ANTº GARCIA GOMEZ RECIBIÓ LA VACUNA DE ACUERDO CON EL PROTOCOLO

Miguel López Arenas, Alcalde de Benejúzar, José Antº es un ejemplo de político trabajando con honradez y honestidad

Nada que investigar. Eso asegura la Conselleria de Sanidad en una respuesta a una pregunta en las Cortes Valencianas sobre la vacunación del excomisionado José Antonio García Gómez, concejal de Benejúzar y facultativo ahora en el área sanitaria de Torrevieja, tras dejar el cargo en enero, según ha explicado en rueda de prensa el excargo directivo del Consell qn la supervisión de la concesión del área sanitaria torrevejense.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 08.04.2021 13:15

El pasado mes de marzo, el diputado del grupo socialista en la Cortes Valencianas, Manuel Pineda, presentó una pregunta parlamentaria a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública interesándose por el proceso de vacunación del José Antonio García, que dimitió el pasado mes de enero de su cargo de Comisionado de la Consellería de Sanidad en el Departamento de Torrevieja.

La respuesta emitida por la Consellera "ha sido tajante: No existe investigación en lo que se refiere al excomisionado del Hospital Universitario de Torrevieja, José Antonio García Gómez". La Generalitat abrió la investigación por 200 vacunaciones sospechosas y mantiene las indagaciones en 60 de los casos.

En el mismo documento, la consellera ratifica el informe que el 26 de enero emitió la gerente de la concesionaria de la gestión del departamento de Torrevieja, Eva Baró, en la que indicaba que Gómez "se vacunó el pasado 11 de enero de 2021, dentro del grupo sanitario al que le correspondía".

En rueda de prensa García ha expresado hoy que se "muestra satisfecho y agradecido, puesto que se está certificando, sin lugar a dudas, la versión que siempre ha argumentado. Siempre he defendido mi profesionalidad y honorabilidad, asegurando que mi proceso de vacunación fue totalmente procedente y acorde a las instrucciones recibidas, nunca producto de cualquier aprovechamiento o trato de favor por mi cargo como Comisionado de Sanidad, ni mucho menos, como concejal en el Ayuntamiento de Benejúzar pues no existió nunca relación de este cargo con mi vacunación, que se realizó exclusivamente por desarrollar mi trabajo en un centro sanitario hospitalario. Y por supuesto, sin causar nunca ningún perjuicio a cualquier otro paciente o ciudadano”.

LO MÁS