Miguel López Arenas, Alcalde de Benejúzar, "convertiremos un entorno degradado en un gran pulmón verde para toda la comarca"
Esta semana se ha presentado el anteproyecto de recuperación de las balsas de la EDAR, presentación en la que estuvo presenteeal director de Proyectos Europeos de la Generalitat Valenciana, D. Juan Angel Poyatos.
Este entorno, contemplado en el Plan de Acción Territorial de la Vega Baja como zona de protección medioambiental, quiere ser uno de los proyectos más emblemáticos en el desarrollo de las políticas medioambientales de protección del territorio de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en pilar fundamental de la lucha contra la desertificación del sur de la provincia de Alicante, implantando en este futuro humedal, un lugar que contribuya a la educación ambiental, con acciones de carácter científico como el estudio y control de aves, reptiles y anfibios. Al tiempo que reafirme la prevención de avenidas de agua, con la recogida de éstas hacia las ramblas de Pino Hermoso, incluyéndose consecuentemente en el plan director de avenidas de agua de Benejúzar. También podrá convertirse en una zona de prevención y lucha contra incendios de los Montes de Benejúzar y su entorno más cercano, Jacarilla, Algorfa y Sierra Escalona.