TRES RECURSOS AL TACRC

La Junta de Gobierno torrevejense inadmite los recursos contra la adjudicación de las basuras

Esto significa que la firma del contrato y, por lo tanto, su puesta en marcha, queda paralizada hasta que el Tribunal se pronuncie, para lo que dispone de un plazo máximo de dos meses

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 18.02.2022 14:07

La Junta de Gobierno Local Extraordinaria y Urgente celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Torrevieja daba cuenta de los tres recursos especiales presentados ante el Tribunal de Recursos Contractuales por las mercantiles Valoriza UTE FCC, OHL INGESÁN y el edil portavoz de Los Verdes contra el acuerdo de adjudicación de la contrata de basuras a ACCIONA. Esto significa que la firma del contrato y, por lo tanto, su puesta en marcha, queda paralizada hasta que el Tribunal se pronuncie, para lo que dispone de un plazo máximo de dos meses.

Así las cosas, la Junta de Gobierno acordaba ayer, por una parte, remitir al Tribunal de Recursos Contractuales toda la documentación para la resolución de los recursos y, por otra, inadmitirlos en el ámbito del Ayuntamiento además de solicitar, por parte del técnico del expediente, la imposición de una multa al portavoz de Los Verdes por actuar de “mala fe” según su criterio. Así lo ha destacado el edil secretario de la JGL, Federico Alarcón.

Alarcón ha argumentado la petición de multa para el portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz, señalando que conocía los antecedentes ya que su homólogo en Sueña Torrevieja hizo lo propio y el TACRC le respondió que “no le correspondía esa función” por lo que se alude a la “falta de legitimación”, además de “mala fe” o “temeridad” porque el resultado es que se produce un retraso en la adjudicación.