“El principal objetivo de este contrato es cumplir y adaptarse a las necesidades de lim-pieza actuales del municipio. El último contrato al respecto se realizó en 2001, cuando en nuestro municipio habitaban unas 9.000 personas, tras 20 años y con una población de 13.000 personas, es muy necesario adaptar dicho contrato, pues Albatera ha cre-cido y por ende la generación de residuos también”, explica el edil.
El nuevo contrato supone una multitud de avances, entre ellos destacan los siguientes:
La renovación de todos los contenedores del municipio en los tres primeros años y ha-ciendo que el 25% de todos ellos sean accesibles para todas las personas. Además, serán de carga lateral con pedal y con el triple de capacidad que los actuales. También desa-parecerán los soterrados, pues las medidas de salubridad de éstos no son las adecuadas.
Además, también se instalará el “5º contenedor” (el marrón) enfocado a la basura or-gánica, su instalación será obligatoria a partir de 2024 en toda España por sus ventajas ambientales, como, por ejemplo, que su utilización permite la producción de energía renovable. Un dato a destacar es que Albatera será el primer municipio de la comarca en instalar dicho contenedor.