AUTORIZAN A CLARIOS A PRODUCIR 10 MILLONES DE BATERIAS AL AÑO

José Luis Sáez, Alcalde de Guardamar: Es una gran noticia para toda la comarca

Hablamos con el Alcalde de Guardamar sobre la autorización definitiva para la multinacional CLARIOS para poder aumentar su producción de baterías hasta los 10 millones al año

Ayer fue resuelta en la comisión de evaluación la AAI (Autorización Ambiental Integrada) en favor de la factoría Clarios de Guardamar.

Esto supone el incremento de producción de 7,5 a 10 millones de baterías al año y va a consolidar el empleo y las inversiones en la planta.

El Alcalde ha aprovechado para agradecer por su implicación y trabajo a Joan Piquer, que desde la dirección general de cambio climático ha conseguido rehacer un expediente complejo, así como al resto de consellerias, personas y entidades que lo habéis hecho posible, dirección de la factoría, comité de empresa y trabajadores en general.

A la alegría, se une la noticia conocida hace unos días de que tras meses de trabajo y reuniones, toma cuerpo el proyecto para dotar a Guardamar de un centro integrado de Formación Profesional.

El CIPFP "La Vega Baja", que ya está creado administrativamente por la Generalitat, ofrecerá módulos diseñados en función de la demanda de mano de obra cualificada en la comarca.

Conselleria de Educación implantará estudios técnicos en acuicultura y gestión de aguas únicos en la Comunidad Valenciana, además de sectores como el industrial, de servicios y otros de gran crecimiento como el de las energías renovables.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 02.02.2021 12:11

LO MÁS