DOLORES RENUEVA TODA LA FLOTA DE VEHICULOS Y MAQUINARIA

Joaquín Hernández, Alcalde de Dolores habla del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos

El servicio de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Dolores estrena imagen. Hemos hablado con el alcalde del municipio, José Joaquín Hernández, que nos ha comentado detalles del nuevo logotipo que llevarán los nuevos vehículos adquiridos para el servicio basado en un elemento muy representativo en Dolores como es la alcachofa.

Además, se ha apostado en la imagen por trasladar sostenibilidad haciendo un guiño a ello con un enchufe en vez del tallo de la alcachofa, y es que la maquinaria del servicio de limpieza viaria y RSU es únicamente de vehículos eléctricos.

Esta imagen va ligada a lo que supondrá la futura planta de Transferencia en el municipio, que se prevé esté finalizada en verano, y también al servicio de recogida “puerta a puerta” con el 5º contenedor, cumpliendo con la separación selectiva en origen.

El acalde ha incidido además en los beneficios medioambientales que supondrá la separación en origen, sobre todo de materia orgánica para convertirla en compost de uso para los agricultores.

También ha aprovechado para pedirle a la Presidenta del Consorcio de Residuos de la Vega Baja que trabaje más y busque una solución tras la última sentencia del TSJ, ya que el alto tribunal de la Comunidad Valenciana ha anulado la decisión del Consorcio de las Basuras y ha devuelto el Plan Zonal a la UTE Cespa Ortiz. Hernández critica la gestión del Consorcio Comarcal porque sólo la Consellería está trabajando en la construcción de la planta de transferencia.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 05.02.2021 13:00

LO MÁS