14/04/2021
Hablamos con Susana Miralles, edil de Educación, impulsora de la inclusión de Almoradí como ciudad de las niñas y niños

- 09:57 MIN
Hablamos con Susana Miralles, edil de Educación, impulsora de la inclusión de Almoradí como ciudad de las niñas y niños
ALMORADÍ INICIA CON ILUSIÓN SU CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS EL VIERNES 16 DE ABRIL
El próximo viernes 16 de abril a las 17 horas se celebrará la primera reunión del Consejo de Niñas y Niños de Almoradí. La cita tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la Escuela de Música y a ella se ha convocado al alumnado elegido para formar parte de este Consejo, 26 niños y niñas de los cinco colegios de la localidad que darán voz a sus compañeros y compañeras en unos encuentros amenos y distendidos dinamizados por el profesional Juan Gadeo de la empresa Sumando Talento.
Las familias recibieron el pasado 15 de marzo una Carta de la Alcaldesa María Gómez y de la Concejala de Educación Susana Miralles dándoles la enhorabuena por formar parte de este proyecto y explicándoles su funcionamiento. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto "La Ciudad de los Niños" del Pedagogo Francesco Tonucci, Frato, a la que Almoradí se adhirió en octubre de 2.020 y cuyo objetivo es conseguir ciudades más amigables para la infancia escuchando sus propuestas.
El Consejo está formado por 13 niñas y 13 niños de 4º y 5º curso de Primaria elegidos al azar que se juntarán a debatir ideas, planificar estrategias, sugerir iniciativas e idear soluciones para que Almoradí mejore. Su compromiso es redactar un documento con sus propuestas a partir del diálogo y la escucha, y presentarlo a la alcaldesa a final de curso. Ese documento será tenido en cuenta en las decisiones que afecten a la infancia en todas las áreas de trabajo municipales. Hay muchas ciudades en España y del mundo que trabajan según este modelo de acercamiento a los niños y a las niñas en la toma de decisiones y a partir de ahora Almoradí se suma a ellas.
Temas
- Onda Cero

